El pasado 4 de junio estrenamos La sociedad de la soledad, en los cines Callao de Madrid. Después de casi un año de rodaje, de planes de relaciones públicas y de coordinación con un equipo amplio de personas, logramos hacer visible en este documental sobre la lacra de nuestros tiempos: La soledad no deseada. También lanzamos un grito de esperanza, para convertirnos en embajadores de la vida, para ilusionarnos.
¿Cómo y por qué Medialuna ha desarrollado este importante proyecto de comunicación en España? En enero de 2023 recibí un encargo profesional difícil por parte de Mar Aguilera y Javier Benavente Barrón:
– Mercedes, cuenta la soledad, escribe la historia y lleva adelante un documental.
Y me enfrenté a una página en blanco que fui rellenado de guion argumental, personajes, sentimientos y un plan de comunicación y relaciones públicas, diseñado para hacerlo visible. De nada sirve un producto de comunicación (sea un documental, un libro o un folleto publicitario) si no se comunica y se promociona adecuadamente. Y Medialuna lo tenía claro desde el principio.
Durante los últimos quince meses he trabajo con intensidad para construir la historia, la trama, y al mismo tiempo, construir el mejor equipo de dirección cinematográfica, música, realización y comunicación. De este último capítulo, del equipo de trabajo de la película, me siento orgullosa. Mucho.
Siempre he vivido de las palabras y desde que fundé Medialuna, en 2000, no he parado de comunicar y desarrollar campañas para instituciones y corporaciones de todos los sectores. En Medialuna nos dedicamos a la edición de libros y a la comunicación corporativa institucional desde hace 24 años y, este documental, forma parte de un producto completamente innovador en el ámbito de la comunicación corporativa: Es un programa de cine, que usa este formato, el cine social, para impactar y lanzar mensajes poderosos.
En aquella página en blanco que tenía en enero de 2023, escribí las emociones más íntimas de una personas reales, como tú, como yo. De la persona mayor, viuda; del separado, la migrante, del joven que se autolesiona, no es fácil abrir el corazón de las emociones.
Gracias por vuestra generosidad. Estamos llevando ya un mensaje poderoso a toda la población: Ilusiónate con la vida. Debería ser ya el matra principal de nuestros futuros tiempos. Va con segundas
Gracias a la Fundación Vivo fácil, a Rodolfo Montero y a su equipo por hacer equipo y hacerlo posible. Os dejo algunas de las imágenes más bonitas del momento.